Esta entrada puede considerarse de ser un poco friki, pero me gustan los videojuegos, y cuando vi los salones que tienen por allí no pude sino quedarme con la boca abierta. Si bien por España (no sé en el resto de Europa), los salones recreativos murieron hace algún tiempo con la aparición de las nuevas consolas, aquí eso parece estar muy lejos de llegar. Salones enormes, con todo tipo de juegos, desde canastas de baloncesto como las de la feria y muchachos que son auténticas máquinas de encestar (los ojeadores del Unicaja deberían venir a estos salones!!! la pena es que son bajitos), a enormes máquinas donde toda una familia de 5-6 miembros está sentadas a su alrededor jugando; máquinas para niños donde hay que tirar bolas de plástico a la pantalla para matar a bichos que van saliendo, hasta máquinas de conducción donde 8 asientos con sus volantes, y sus respectivas pantallas compiten por ver quién llega primero!!! A por supuesto, las máquinas en las que juegan dos, eso de jugar dos en la misma máquina es para pobres!!! Aquí cada uno tiene su máquina, con su monitor, y su amplio espacio, donde juegan cómodamente. Si es que aquí hay dinero hasta para los jueguecitos!!! Hay máquinas super extrañas, con muchos botones y en las que no tengo ni idea cuál es el objetivo; hasta otras que parecían de estrategia y que se jugaban desde una pantalla táctil que el jugador tenía en la parte inferior (donde tradicionalmente está el tablero).
Lo primero que vi fue una máquina de estas para pescar regalos... pero según te adentras en un gigantesco salón empiezas a ver todo tipo de artilugios, a cada cual más extraño (y fascinante, por qué no decirlo). Me pude tirar una media hora viendo a todo tipo de persona, jugando a todo tipo de videojuego. Y yo haciendo fotos, alucinado. El problema vino cuando me di cuenta, porque me lo dijeron, que no se podían hacer fotos... Bueno, el problema en realidad vino cuando yo seguí haciendo fotos... :-D y entonces me invitaron "amablemente" a abandonar la sala. De cualquier forma el reportaje estaba hecho y sé que muchos de los lectores lo disfrutarán. El resto, aunque sea por lo curioso, espero que también.
Con qué mala uva tiraba el niño! |
¡Fishing! |
Para toda la familia! |
Modernas... |
Clásicas... |
De todos los gustos... |
Y de todas las edades... |
Máquinas de lo más variopintas, señores! |
Y decían que las maquinitas estaban muertas. |
¡A este lo quiero para el unicaja! |
Plants Vs. Zombies!!! |
Hasta pronto desde la ciudad de las compras masivas!!
En Japón también siguen muy de moda y hasta hacen largas colas esperando a jugar, gente de todas las edades (hasta ejecutivos, con su traje y su maletín a las 11 de la noche y fumando). Hace furor un juego de fútbol, en el que colocas tarjetas de jugadores sobre la pantalla. Otro con una pantalla enorme y sillones, es para apostar en carreras de caballos. El más sorprendente es uno para niñatas, en el que se hacen fotos, las retocan y simulan ser portadas de revistas famosas o algo así. Otro mundo, que ya en Europa ha desaparecido con las consolas de sobremesa. Un abrazo David.
ResponderEliminarYo estoy acostumbrada a ver estas cosas en las series coreanas que veo ;) La verdad es que más modernos no pueden ser. Un beso.
ResponderEliminar:O De nuevo sin palabras .. Vaya entrada más interesante(aunque parezca que no)por lo que tú dices de que aquí en España se ha sustituido por la consola y los juegos del "facebú" jiji¡La verdad que ahora entiendo por qué los singapurenses tienen más de dos hijos(claro si es que tienen con que distraerse y además parece que saben distraerse .. ) Lo que parecería raro en España sería ver a toda la familia jugando en un salón recreativo de esos .. :D (Claro estás en la "otra" parte del mundo) Un besito, te lo estás currando muy bien , explicánonos paso a paso casi toda la vida de Singapur (me encanta¡¡ :D)
ResponderEliminar