statcounter javascript code

martes, 31 de enero de 2012

Aquél en el que David celebra el Año del Dragón.

En la cena de fin de año. Todo un experto con los palillos ya :-)

Ha pasado tiempo... demasiado tiempo, pero aquí estoy de nuevo y espero, aunque no prometo... seguir con regularidad. Demasiado poco tiempo... Aunque reconozco que no hay excusas para dejarlo tanto!!!

Aquí los años se celebran con el calendario lunar, y no con el solar... Por eso cuando llega el 31 de Diciembre occidental, aquí lo mismo es mediados de Diciembre todavía. En concreto este año el año nuevo chino fue el 22 de Enero. El año, el año del dragón, como ya sabréis muchos, el número es el año 4710 aunque para todos los efectos se sigue el calendario occidental.


Este es el postre... ¡Muy dulce!
Y aquí tenemos el Steamboat...
La fiesta es una GRAN fiesta, vamos, como la Navidad y Nochevieja para nosotros. Son fiestas familiares en las que todo el día se está comiendo y jugando a las cartas (a los chinos les encanta apostar!). ¡¡¡En estos días me he convertido en un experto del Black Jack!!!  En mi caso he tenido la suerte de compartir la nochevieja con Gladys, mi preciosa chinita particular, y con su familia. Y el menú es muy sencillo, Steamboat. El steamboat es un recipiente metálico en el que se le añade agua, vegetales y, a modo de fondue, cada uno le va echando la carne, pescado, gambas, almejas, o más vegetales, distribuidos a lo largo de la mesa. Como comida es muy cómoda, ya que no requiere cocinar durante un día entero para satisfacer al personal, ¡¡y el resultado es muyyy rico!! Faltaba un poco de jamóncito y de queso, pero bueno, ¡qué le vamos a hacer! Como al steamboat le echas lo que quieras, pues... para la cena steamboat, para el día siguiente steamboat, y suma y sigue, más fácil imposible :-D. Por supuesto, también tienen sus correspondientes pastelitos navideños, una especie de galletas/bizcochitos secos y un pelin salados con algo dulce, como si fuese una guindilla o fruta seco. Como postre típico toman unas bolas de arroz llamadas Tang Yuan (que significa reunión). Estás bolas están mojadas en líquido dulce y en su interior tienen cacahuete, semillas de sésamo o judías (las judías las utilizan mucho por estos lares para hacer dulces).


Foto Family con la familia de Gladys (¡¡Premio para quién sepa quién es!!)


Al margen de la comida, en estos días la gente va a visitar sus familiares y a pasar el día con ellos, nada nuevo en el camino. La diferencia es que aquí las parejas casadas regalan sobres con dinero a los que no lo están. Esto es independiente de la edad, aunque según creces obviamente el número de sobres disminuye y ya solo entre los parientes cercanos. La cantidad es algo simbólico que pueden ser séis o diez dólares. Pero creedme hace ilusión volver a casa con un montón de sobres, como un niño chico, vamos.


Además, como regalo simbólico, se dan pares de naranja mientras se desea prosperidad con la frase: "Gong xi fa cai"que se pronuncia como "con si fa tai" y se escribe (gracias Google) 恭喜发财. Las naranjas no se dan para siempre... si no que las recibes y las tienes que devolver en algún momento. No me preguntéis por qué :-P.

¡Colección de sobrecitos!

Hagan Juego...


Y con esto os dejo por ahora... ¡Después de tanto tiempo espero que os haya gustado! En futuras entregas pondré cosas que tengo pendiente y que no he puesto por dejadez, vagueza, pereza... ¡¡¡¡Espero sepáis perdonadme!!!! Por cierto que debería empezar a plantearme publicar en Español e Inglés... ¿Tendré tiempo?

7 comentarios:

  1. Muy grandes las fotos!!! Nos hemos reunido todos para verlas en el pc de Ramón...como una familia :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que estén tan contento por allí ;) No sabes la envidia que te tengo. La cultura asiática es una de mis debilidades así que te puedes imaginar lo que me ha gustado la entrada.

    Yo creo que Gladys es la chica que hay justo detrás de ti ;)

    Un abrazo de parte de la familia.

    Posdata: Guardame un sobre, vacío claro jejeje. ¡Son monísimos!

    ResponderEliminar
  3. Laura & cia, me alegro que os hayan gustado las fotos... Debería haber hecho más fotillos con las naranjas y eso... pero bueno, para el año que viene :-P

    Marina, ya sabes... te vienes un año mientras esté por aquí y a repartir sobres. Ya tienes un sobre adjudicado ;-). Besos para todos por allí!!!!

    ResponderEliminar
  4. Al comite de sabios nos alegra tu vuelta!!... Grandes las fotos... y por aupuesto que sabemos quien en Gladys!!!.. más nos cuesta reconocerte a tí!!..jejeje... un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que gusten las fotos... Intentaré hacer más para la próxima!!!

      Eliminar
  5. Primoooo!! me encantan las fotos!!..ummhhh y que rica la comida...bueno ya estamos en febrero... FELIZ AÑO DEL DRAGON!! con eso de tener el final de año más tarde!!...Tú ya saes que los andaluces siempre vamos un poquito más tarde!!...y el refranero de : más vale tarde que nunca!! FELIZ AÑO POR SINGAPUR!!

    ResponderEliminar
  6. Geniales las fotos, David! Veo que la estancia por aquellas tierras debe de estar siendo lo mejor del mundo. FELIZ AÑO (LUNAR)!!!

    ResponderEliminar