statcounter javascript code

sábado, 17 de septiembre de 2011

Aquél en el que David va a Tailandia. Parte II Koh Samui.



Bueno, la segunda parte del viaje comienza después de unas cuantas horas de viaje en autobús y ferry (como creo haber comentado ya...). Llegamos muy temprano a Koh Samui... Tanto que las playas no habían abierto todavía como podéis ver en las imágenes que acompañan esta entrada... Solitarias, solitarias, solitarias, con algún bañista solitario por el camino.


Koh Samui es una isla sin urbes, tiene varias playas importantes y en la costa de cada una de ellas se desarrollan pequeños pueblecitos. En realidad más que pueblos es una calle muy larga, tan larga como la misma playa, en la que se pueden encontrar hoteles; tiendas para comprar ropa, relojes, trajes (muchos trajes...); restaurantes y, en fin, sitios donde gastar dinero... Y ya que consistía en eso, pues venga... El primer día la cosa consistió básicamente en dar una vuelta por allí y aprovechar un rato para ir a la playa y después a meternos un almuerzo a base de marisco. Por desgracia estuvimos solo dos dias, así que la playa no se disfrutó mucho. Por la tarde, a seguir viendo la calle, y a cenar a base de carne. La verdad es que la comida allí no es cara, más barata que por aquí o en España, pero también más cara de lo que seguramente es (el precio por ser turista!). Por la noche tocó salir... La zona de marcha es alrededor de una plaza llamada Green Mango en la que hay un par de discotecas grandes, y multiples pubs/bares en los que tomar bebida a un precio razonable (nada de los excesos de Singapore). Por supuesto, es Thailandia, allá donde vayas, si eres hombre, tienes múltiples chicas deseando echar un rato contigo... y por un módico precio echar algo más, por supuesto. La curiosidad puede, y aunque no disfrutamos de sus servicios, sí que estuvimos preguntando. Por unos 1000 bats, la moneda de Tailandia y que equivale a unos 20 euros a ojo de buen cubero puedes estar una hora con una de ellas. Por supuesto, es Tailandia, y supongo que si regateas puedes conseguir "suculentas" ofertas :-P. 

Mención especial a lo de los trajes. Tailandia es famosa por su tela, de calidad y barata, como decía la canción. Y la calidad y el buen precio trae consigo la cantidad... Cantidad de tiendas y cantidad de "relaciones públicas" buscando clientes... Te asaltan, te abordan y como te descuides estás en una de las tiendas con un sastre tomándote medidas para tu traje de novio, de trabajo o simplemente porque está barato, aunque no lo necesites. "Suit up" man... No podías ni decir: No gracias, porque en ese caso estabas perdido. Lo mejor, o bien simplemente pasar como el que escucha llover, o meterles un gruñido y enseñar los dientes. Aunque parezca que no, esto segundo tiene una ventaja: os he dicho que esto es una única calle, ¿verdad? Bien a lo largo del día es posible que pases frente a la misma tienda varias veces, y serás molestado varias veces por los mismos individuos... Si les gruñes se quedan con tu cara y no te vuelven a molestar. A mí al menos me funcionó con unos cuantos. Creedme merece la pena :-D


Las playas de Koh Samui.




El segundo día consistió en dar una vuelta por la isla en un viaje organizado por una agencia. El viaje consistió en una visita a un centro turístico y ver algunos puntos de interés de la Isla: el Big Buddha, la cascada, y unas rocas muy famosas por su similitud a los órganos sexuales femeninos y masculinos.


En el centro turístico nos dieron una vuelta en elefante, y vimos algunas acrobacias de los "pequeñines". La verdad es que fue todo un poco triste, es decir, curioso, porque nunca había visto un elefante, pero daba mucha pena verlos así... no estaban enjaulados, pero muy felices no parecían. Por gustarme me hubiese gustado más verlos fuera de ese recinto (de hecho los vimos más adelante). En la foto podéis ver como uno de ellos (en realidad una hembra, o eso decía el guía) está a punto de darme un beso en todos los morros. ¡Sí, fue muy desagradable! En el mismo sitio había un espectáculo con unos monos y nos daban un masaje unos simpáticos pececillos. El masaje más que un masaje puedo asegurar que fue una tortura china. Era muy desagradable tener los piececillos más de un par de minutos entre tanto pezqueñín haciéndote cosquillas. 

Después fuimos a ver las famosas rocas y con un par de imágenes creo que queda todo dicho, ¿verdad? No deja de resultar curioso que la naturaleza haya tallado estas dos rocas y encima las haya puesto tan cercas la una de la otra... En fin una curiosidad más :-).




¿¿¿Y esto... a qué se parece???

Después fuimos a ver la catarata (quiero evitar el uso de la palabra "cascada" ya sabéis ;-) ). La verdad es que aquello era un sitio paradisíaco y donde me hubiera quedado todo el día nadando, y tomando el sol. Pero no fue posible ya que teníamos que partir ipso facto para ver el gran Buddha... El gran Buddha es eso... un buddha muy, muy grande donde hay unos monjes buddhistas muy simpáticos construyendo un gran templo. Aunque el templo no lo vimos, o yo no lo vi al menos :-). 

Desafortunadamente dos días dan solo para esto... Entre tanto tengo organizado un viaje para Cebu a mediados de octubre. Este viaje será de solo un día en realidad, pero seguro que da para lo mismo que este Tailandia!!!!

Y con esto y un bizcocho, en breve habrá otra entrada más... I promise...


La cara no es de disfrute, ¡¡que conste!!

Meditando junto al gran Buddha.

Estos se dieron un paseo en elefante mucho mejor que el mío.

Se nota que es Tailandia, ¿verdad?.

Esta era la parte poco interesante de la zona de las piedras sexuarrrlll!!! :-).

El mono se instaló en mi cabeza, no mucho tiempo, lo justo para una foto!

Espectáculo de monos...

... y espectáculo de elefantes.

Siempre quedará la playa...

2 comentarios:

  1. que pesimista eres chaval!! con la de risas que nos echamos!!, un abrazo. Julian

    ResponderEliminar
  2. Unas playas preciosas, compañero.

    Fíjate que te hablaba de los trajes en tu anterior entrada y ahora lo leo aquí jaja, casualidades.

    Cuando estaba viendo las fotos digo "ya verás el tío, que pone las fotos guarronas de las piedras esas pero no va a poner el Gran Buda" jaja, pero bueno, gracias por ponerlo también.

    Si quieres, David, para los próximos viajes que hagas te puedo dar alguna recomendación de sitios a los que ir o rinconcitos que visitar. Esa parte del mundo tiene muchísima historia y mucha cultura.

    Con sus más y sus menos pero parece un viaje chulo ¡a seguir así! ¡cuídate!

    ResponderEliminar