statcounter javascript code

domingo, 11 de septiembre de 2011

Aquél en el que David va a Tailandia. Parte I Bangkok





Casi un mes sin publicar... y el problema es que tener material, tengo material... Pero la pereza, dejadez y lo incómodo del interfaz de Google para añadir nuevas entradas (sobre todo el tema de maquetar) me ha hecho ir dejándolo...  ¡¡¡Pero aquí estoy de nuevo!!!

El último fin de semana de Agosto fui a Tailandia con un chaval de Málaga que anda por aquí por Singapore también. Y aunque el viaje fue una pasada, lo organizamos solo regular y salió más caro y vimos menos de lo que se podría haber visto. Pero hecho está y de poco vale lamentarse... Para la próxima he aprendido la lección y ya tengo varios viajes más programados, así que espero no vuelva a ocurrir.

Aún así, el viaje mereció la pena estuvimos un día y poco en Bangkok, número del todo insuficiente y mucho mejor dejarlo para un viaje más largo (primer error de organización). La idea era llegar el viernes por la tarde a Bangkok, echar allí el sábado e ir a una isla "cercana" para pasar el resto de días. A la isla cercana se llegaba en tan solo doce horas de autobús y además no teníamos ni idea de cómo llegar a ella, ni dónde sacar billetes, ni nada. Al final la cosa fue haciéndose sobre la marcha y claro, eso tiene repercusión económica (y de tiempo, porque en un viaje de cuatro/cinco días echar doce horas en llegar a la isla y luego la vuelta... lo véis, verdad? Segundo error de organización).


En realidad en Bangkok, lo único que vimos fue Chatuchak, un mercado impresionante donde te encuentras todo tipo de falsificaciones de bastante calidad algunas, de regular calidad otras... Aquí el regateo, hasta donde vimos, no funcionaba, salvo al comprar varias cosas de lo mismo, entonces podías sacarlo más barato. El resultado del día fue comprar un reloj malillo, pero me hacía ilusión; un par de polos Adidas que están muy bien a unos 4 euros cada polo, aproximadamente; tres bermudas, sin marca creo, pero también muy bien de precio. Y alguna chorrada más.

La vida allí es muy barata, aunque la verdad no tanto como yo pensaba posiblemente pagaría el ser turista sin idea de aquello... Y el tema del turismo sexual es acojonante lo poco que vi de la noche en Bangkok era orientado al sexo. Y bueno, la gente allí, rica no es desde luego, me impresionó una niña tocando la flauta pidiendo... la niña no tenía más de ocho años, como podéis ver en la foto más abajo. Desde luego, esta es la Asia real, Singapore es totalmente occidente.

El resto, pues viajes en "tuc tuc" una especie de motillo en el que te montas atrás. Esta gente sí que eran unos mafias. Por unos dos euros tienes a un chofer de "tuc tuc" para unas cuantas horas. Eso sí, a cambio de lo que ellos llaman "stops". Esto es, tú dices que vas a cierto sitio, ellos te llevan, pero por el camino haces paradas en ciertas tiendas donde no tienes la obligación de comprar, pero que al final, compras... estás de vacaciones, los precios no son malos... Resultado, te dejas más cuartos por el camino!! Total, a nosotros nos pararon en una joyería, que era la leche y la verdad que de precios nada, nada, nada mal; en una tienda de ropa a medida, de las que está llena Thailandia y se ponían ya pesados hasta la eternidad, y en una "oficina" de turismo... y aquí salvamos el tipo, ya que concertamos la vuelta desde Koh Samui, la isla a la que íbamos ese mismo día así como el hotel allí. El hotel nada caro, el viaje de vuelta, un poco más... Como decía el chiste "organización, coño, organización". En la tienda de camisas nos hicieron un par de camisas, aunque hubo sus movidas, ya que las hicieron en un par de horas... pero las de mi compañero estaban "regular" y tiempo, haber, no había... En fin... como digo, problemas de organización... De allí, a las séis fuimos a la estación de autobuses y hasta las 8 de la mañana, aproximadamente, metidos en un autobús... Me lamentaré un poco más... "organización, coño, organización!!". Pero bueno, la experiencia estuvo ahí y los dos días en la isla fueron bastanate buenos... (el último día se desperdició también en viajar hasta Bangkok para volver a Singapore...). No obstante, salieron algunas fotos muy buenas.

En la próxima entrada, Koh Samui... (con suerte en unos días :-D).

¿No os recuerda a la película Big?

Tiendas, tiendas, tiendas... Chatuchak, un centro comercial "diferente" a los de Singapore.


Las calles del mercado.

En Chatuchak había cabida para todo, incluso para la vida salvaje.







7 comentarios:

  1. ¿Doce horas de autobús? Eso es más o menos lo que se tardaba ayer para llegar a la luna mora de Guaro :P

    Los viajes mejor organizarlos, y más si te van a costar un dinerillo, aunque he de decir que uno de los mejores viajes que he hecho tuvo cero organización (Liverpool, I love you!).

    ResponderEliminar
  2. Todavía seguís yendo a la luna mora de Guaro????? Hace años que no merece la pena ir a Guaro... Donde estuvimos el año pasado mucho mejor, te recuerdo.

    Muy bueno Liverpool... super barato el viaje, el hotel... Gran recuerdo de Liverpool!!!! No tengo las fotos por cierto, me encantaría pillarlas!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien ;) Yo volví de Letonia hace unos días. Estuve una semana y la verdad es que aquello merece la pena. Ahora estoy ahorrando para un viaje a Corea del Sur que está allí una amiga pero lo veo difícil jeje. Un besote.

    ResponderEliminar
  4. En Letonia!!! En el europeo de baloncesto no lo han hecho muy bien este año... La verdad es que esa parte de europa la tengo pendiente... La parte de Polonia, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia... El mundo es demasiado grande y nuestras vidas demasiado cortas!!! Aunque más bien habría que decir que nuestro dinero demasiado escaso (así como las vacaciones!) :-D.

    ResponderEliminar
  5. Veo que estás disfrutando de tu estancia, no paras, eso es bueno!! incluso con 12 horas de bus :->>

    ResponderEliminar
  6. Hombre... una estancia, lo que se dice una estancia...

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de verte fuera de Singapur :) Es como tú dices, eso es Occidente, pero la gente está más "bronceada".

    Había escuchado lo de los "sastres pirata" de Bangkok. Si vuelves a tener la oportunidad márcate un traje a medida, hombre ;)

    Lo del turismo sexual es, tristemente, la cara más vista de este país tan interesante. Por lo que veo (y por suerte) te quedaste sólo en la punta de ese iceberg, porque es cierto que hay mucha mierda en ese mundillo con niñas, niños... qué pena.

    Bueno, voy a ver la siguiente entrada... por cierto ¿cómo tardas 12 horas en llegar a una isla EN AUTOBÚS? ¿habría puentes, no? ¿o eran autobuses anfibio? jajaja.

    ResponderEliminar