statcounter javascript code

domingo, 31 de julio de 2011

Aquél en el que David hace las americas.



He estado casi dos semanas sin escribir, el motivo, en parte, es porque he estado fuera las últimas dos semanas (en parte porque me daba pereza... el tema de editar las entradas en blogspot está regular, todo hay que decirlo). He estado visitando el MIT, en Boston, dónde mi jefe está pasando todo el año. Como todavía no lo conocía (a mi jefe) y él no vendrá a Singapore hasta principios del año que viene, pues fui yo para allá, y de paso conocía aquello. It's a good deal ;-) .



El MIT está en Cambridge, Boston, Massachusetts, US. Se puede considerar como la élite de las universidades, y muy cerca, a unos 30 minutos andando, está Harvard, pero ésta es ligeramente más conocida. En fin, allí he estado de visita durante estas dos últimas semanas, con una escapada a Nueva York que tendrá su correspondiente entrada.


Aquello es muy europeo, tanto la gente, se echaba de menos un poco la espontaneidad occidental, el poder hablar casi con cualquier persona sin conocerla y que la actitud sea amigable. Y aunque el tiempo por aquellos lares es más crudo que en Málaga, el verano es el verano y tuve la suerte de disfrutar de un maravilloso tiempo casi toda mi estancia (otra cosa que se echaba de menos también... las cosas como son, que la humedad singapurense es mucha humedad singapurense!). Y bueno, la cerveza a buen precio también la echaba de menos! Y para qué negarlo, las hamburguesas estas que se toman por allí están buenas. No para comer eso todo el año, pero sí para unas semanas.

En el MIT estuve en el Stata center que es el edificio destinado para ciencias de la computación. Es bastante reciente (2004) y grande (aunque no tan grande como la ETSI de Informática y Telecomunicaciones de la UMA) con ocho plantas y  formas muy diferentes a las que se pueden ver en el resto del campus, bastante más clásico. Un par de cosas me llamaron la atención del MIT. Una de ellas es el espíritu caótico que se respira. En las salas comunes no hay orden, hay pizarras, sillones movibles, trastos de todo tipo tirados por los suelos. No quieren orden, quieren inspiración. No se molestan en recoger las cosas, ese tiempo lo necesitan para otras cosas. La otra es que el MIT está siempre abierto, sin restricciones. Puedes acceder a casi cualquier edificio a cualquier hora. La filosofía es que cualquier hora es buena para crear, si necesitas ir a cualquier hora, el MIT estará abierto para ti.




La pena, aquello estaba medio vacío, eran vacaciones y se notaba. Había más turistas que estudiantes del MIT o investigadores. Está claro que tendré que ir en otra época con más actividad ;-).

El campus del MIT.


Edificio de astrofísica y mi reflejo.


Grafiti simbolizando el uso de la nanotecnología en la lucha contra el cancer.

3 comentarios:

  1. Ufff.... ya te echaba yo de menos!....
    Menos mal que ya has retomado el blog: así me gusta!
    Y, por lo que parece, no lo has pasado del todo mal ¿no?
    ¿Y qué tal tu jefe en persona?...

    ResponderEliminar
  2. Mi jefe en persona es muyyy agradable, la verdad. El hecho de que sea más joven que yo supongo que tiene que ver (cada vez encuentro gente más joven que yo... esto no puede ser).

    A ver si esta noche, o mañana, pongo la entrada de Nueva York :-D.

    ResponderEliminar
  3. Qué me vas a mi a contar sobre gente más joven... :-D .....................

    ResponderEliminar