statcounter javascript code

domingo, 12 de junio de 2011

Aquél en el que David va a Little India...



Muy rico el pollo al teriyaki... ¡¡Muyy bueno!!
Hoy ha tocado ver Little India, o parte de ella... porque me he pasado por alto algunas cosas. Pero lo bueno de una estancia tan larga es que bueno, tendré muchos más días para ir, y así tendré para una segunda entrega :-D. Aunque antes la foto de lo que he comido hoy... Pollo al teriyaki... muy, muy, muy rico... y por un par de euros, oigan...

Llegar a Little India es cambiar de ciudad de repente. Los edificios altos, modernos, los condos; las zonas verdes, el orden... Todas las cosas que hasta ahora he visto cuando paseaba por cualquiera de las partes de Singapur desaparecen de repente y entramos en una zona absolutamente caótica, donde la música India, esa que se escucha en las películas de Bollywood, está por todos lados. De repente tenemos mil bazarillos cutres, con olor a especia por todos lados, tiendas de oro y mucho, mucho ajetreo. Los edificios son bajos, multicolores y un poco sucios algunos. Al principio parecen chavolas, cuando te fijas ves que no, pero tienen un aire como dejados de la mano de Dios.







Paseando por las calles he visto un templo, de estos en los que tienes que quitarte los zapatos. Me ha sorprendido que dentro del templo lo que habían era un montón de hindúes tirados en el suelo durmiendo... ¡¡¡¡Una forma extraña de rezar!!!! (de eso no hay fotos, por respeto a las creencias y/o culturas). He visto otro un poco más grande, pero me he enterado que hay unos cuantos más y bastante más chulos, así que eso lo tendréis en la próxima visita! Mientras os tendréis que contentar con estas :-D.

El resto del día ha sido en la parte moderna de la ciudad, pero eso lo dejo para otro día... que durante la semana no habrá seguramente mucho de lo que hablar :-(.

¡¡Permanezcan en sintonía!!







Esta señora era la publicidad en una tienda de venta de Oro...

Little India en estado puro.





¡Cutre tiendas para dar y regalar!

La entrada al templo.

Fachada del templo. 
Maqueta del templo.



Segundo Templo. 

Otro templo para el hindú y la hindú.



Y un grupo de feligresas en la puerta...

Y al fondo... ¡¡¡La gran ciudad!!

16 comentarios:

  1. Qué fotos más bonitas¡¡¡ Me han encantado .. sobre todo he sentido curiosidad por como dormían los "hindúes" dentro del Templo (como rezaban así?¡ Boca abajo o boca arriba?¡ Lateral izquierdo o derecho?¡ Qué barbaridad¡ Desde luego la última vez que estuve en la Iglesia de mi pueblo en una misa .. un par de señoras también se quedaron dormidas ... debe de ser que el rezo relaja .. así que ya sabes .. a falta de "chinitas" pegate un par de rezos ... jijiji¡¡ Besitos guapeton¡¡ (que desde aquí no se entera mi novio)

    ResponderEliminar
  2. Molan las fotos, sí que sí, Little India auténtico!

    ResponderEliminar
  3. Qué guay!!!! yo que soy más cutre, me quedo con esta parte de Singapur. Me encantan los templos y más si se puede uno echar una cabezadita dentro!!! Oye el reclamo indú, es señora entradita en años y en carnes, no? nada que ver con las chinitas. Alegría leerte!!!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Y una pena que no haya documento sonoro, ni oloroso... (qué raro me suena eso así) Eso sí qué es auténtico!!!

    Mariola, tiene su encanto, pero te aseguro que si Singapur fuese así, no estaba yo aquí!! Sure!!

    ResponderEliminar
  5. Ufffff.... las fotos de comida es que abren el apetito!!!..... me das envidia!!!!....

    Oye... y qué tal de calor?.... y de humedad?.....

    Un abrazo
    Pilar Romero

    ResponderEliminar
  6. La calor mucha... Y la humedad todavía más!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, cuando llegue el invierno ya no te quejarás de que el clima sea así, además, no creo que sea muy diferente al clima que hay ahora en Málaga

    ResponderEliminar
  8. Jo, qué baratito se come por ahí y qué buena pinta!, aunque a lo mejor ya mismo te apetecen un pucherito y unos boquerones fritos, jeje.
    Vaya contraste en Little India, nada que ver con la gran ciudad. Hay mucha distancia de un sitio a otro?

    ResponderEliminar
  9. Mayca, el clima es como la plasta, el bochorno de Málaga, pero tres veces o cuatro veces peor. En Málaga de vez en cuando corre brisa... aquí no saben lo que es el viento, por lo que hay una masa plastosa continuamente sobre ti que nunca te abandona; como del desodorante, pero en desagradable :-D.

    Noelia, correcto, se come barato, y aunque aparentemente hay mucha variedad, en realidad todo se resume a pollo, arroz, pescado y noodles. No hay otra cosa. Así que sí, me apetece un puchero, y unos boquerones, y unas papas con alioli, y unas berenjenas con miel, y un chuletón, y una ensaladilla rusa, y..., y...
    Sobre la distancia entre un sitio y otro, un par de kilómetros o tres... No es que sea mucho, lo justo para un paseíto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Para tu información, los edificios en tus fotos no son los templos hindúes. Son las mezquitas para los musulmanes. El primero se llama "Masjid Abdul Gafoor" o "Abdul Gafoor Mosque".
    http://www.mosque.org.sg/pano/gafoor/index.asp?img_chk2=5

    La segunda se llama "Masjid Sultan" o "Sultan Mosque".
    http://www.sultanmosque.org.sg/

    Ver los motivos típicos del arte islámico - símbolos de la media luna creciente sobre los minaretes y las cúpulas en forma de cebolla.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias... Ya decía yo que me faltaban figuras... ¿Y por qué estaban en Little India? (el segundo un poco alejado, eso sí).

    ¡Gracias de nuevo y gracias por leerme!

    ResponderEliminar
  12. Juas... ¿Quién eres que me escribes desde la NUS?

    ResponderEliminar
  13. Debido a los musulmanes indios que se mudó a Singapur desde India

    http://www.indianmuslims.info/history_of_muslims_in_india.html

    ResponderEliminar
  14. Gracias de nuevo... Veo que eres toda una fuente de sabiduría :-O . Te voy a contratar como colaborador[@] ;-P.

    Saludos desde muy cerca tuya... (quién quiera que seas :-) ).

    ResponderEliminar
  15. De todos los post que he leído, este es de los que más me han gustado. Me ha encantado ver un barrio tan realmente étnico. Más alejada de esa occidentalidad que parece que abunda en Singapur.

    Estoy deseando que viajes, compañero, que vayas a ciudades pequeñas, a pueblos...

    Te hice una pregunta hace tiempo y claro, me respondiste sólo con primeras impresiones. Ahora que llevas más tiempo ahí ¿qué es lo que te parece más raro? ¿qué te llama más la atención en tu día a día?

    Un abrazo. Aunque te comente poco, te leo ;)

    ResponderEliminar
  16. El primer viaje lo hago este fin de semana a Malasia, a una isla, aunque no sé si veré cosas exóticas más allá de playas para bucear :-).

    Respecto a lo que me parece más raro, me quedaría con lo amable que es la gente para ser una ciudad tan grande. En una ocasión una señora que casi no me entendía porque no hablaba casi inglés me acompañó a buscar un cajero porque no pude pagar en el supermercado ya que no tenía efectivo. Luego el orden, como has visto en la otra entrada... En el metro hay carteles de que no se puede comer... Yo lo interpreto (quizás mal como que no puedo comer un bocadillo) me miraron casi con "miedo" un día que me comí una galleta (tenía mucha hambre!!).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar