statcounter javascript code

miércoles, 1 de junio de 2011

Aquél en el que David tiene su primer día de cole...

Hoy ha sido el primer día de cole, y la verdad es que el comienzo ha sido increíble. Hoy he conocido a no sé cuanta gente, cada una con un nombre más peculiar, al menos para mí (y por lo que me ha dicho uno de ellos, para ellos nuestros nombres son igual de peculiares y de difíciles de recordar). La verdad es que los singapurenses se tienen ganada el adjetivo de "friendly", todo el mundo ha sido muy amable y simpático. Gente muy dicharachera dispuesta a echar una mano en lo que haga falta. La primera parte del día la he pasado en lo que será mi sitio de trabajo, la SUTD, allí básicamente he estado estableciéndome en el que será mi puesto y conociendo al personal a través de una visita por buena parte del edificio de despachos.

Después he ido con Liu Yang, un chico postdoc que pertenece al mismo proyecto que yo, a la NUS donde he conocido a Manchun, una PhD con la que trabajaré. Hemos almorzado en la NUS, en una especie de restaurante, que no cantina, donde realmente hemos comido muy bien. No diré qué he comido, porque soy incapaz de pronunciarlo sin hacerme daño en la lengua, pero eran unos tallarines acompañados de gambas, almejas, mejillones, algo parecido a jibias y lleno de semillitas que hacían que aquello picase como sus @#|""!!. Como se puede ver en la foto, la pinta del plato es inmejorable :-).

Después he tenido un par de reuniones en las que hemos estado hablando sobre el proyecto y me han estado enseñando con qué voy a trabajar y explicándome algunas cosas de la herramienta y de una extensión en la que yo participaré. Allí he estado en un laboratorio de la NUS que me ha recordado enormemente a mi querido 3.3.3. Lleno de gente joven, PhD en su mayoría (si no todos) y por lo que he visto bastante unidos. Curiosamente hoy es el día del niño en china, y me han invitado a un chupachups :-D. Hoy todos hemos sido niños por un ratito.



La última parte del día la he pasado en el centro comercial que tengo al lado de casa (a unos 20 minutos andando, unos 5 en coche). La verdad es que es impresionante el afán consumista que invade esta ciudad. Puedes escuchar, leer y ver muchas cosas, pero hasta que no lo ves de verdad no te haces una idea de en qué consiste. Un centro enorme (y eso que, por lo visto, es de los medianos de aquí), más grande que cualquiera de los que hay en Málaga y lleno de gente pateando y comprando en el centro comercial. En él se pueden encontrar hasta áreas temáticas, una dedicada a China y otra Japón (donde más de uno se lo pasaría como un enano!), y por supuesto un supermercado (con precios algo más baratos que el que tengo al lado de casa, pero las cosas como frutas, lácteos, verduras son algo más caras que en España). En el centro comercial hay su correspondiente Starbucks (no, no hice checkin :-P ) y miles de tienda de ropa, perfumería, deportes (nota: tengo que comprarme unos tenis!). Y atención a las tiendas de películas... con auténticos hits comerciales como "FREETER, IE KAU" o "Himitsu"!!!
Gente, gente, genteeeee...


Entrada a la zona china.

El Starbucks, si haces checkin te dan un regalo!!!

Un restaurante... Curiosa entrada!! 
Entrada a la zona japonesa.

Nada de vender al peso, por piezas...En euros multiplicad por 0.60

Los más vendidos de toda Asia oigan...

... Que me los quitan de las manos!!

Y bueno, con esto me despido... Permanezcan en sintonía!!!

14 comentarios:

  1. Hombreee, si hasta tienen su propio remake asiático del Dr Doolittle, interpretado por el clon chino de Eddie Murphy.

    Qué de chinos por todos lados. Al final entonces el francés no se ha personado en la escena del crimen, ¿no?. ¿Sale Sun Yun en esa foto? ¿Y la de las cacerolas? ;)

    ResponderEliminar
  2. No todo son películas malas, desde aquí puedo ver "La maldición de la flor dorada". Una película muy interesante si te gustan las grandes escenas de batallas y Gong Li :P

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevaría un millón de DVD fijo... Tengo que ponerme ya con una serie asiática que las echo de menos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la foto de grupo con los chupa chups...y lo conseguido el primer dia! estas batiendo records :D
    Para cuando el diseño de camisetas NUS inside?

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!!! Yaaa teeeeee digooooo!!!!! Está claro que cuando me vaya de aquí hago una camiseta con un NUS inside ;-). Además son casi tan apañaos como vosotros!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Increíble, tus rasgos faciales ya se van mimetizando con los de los singapurenses! ;)
    ¡Un saludo de Chequini desde el sur de Europa!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad lo que dice el Chequini, de aquí a un mes no te distingo de cualquier otro chino.

    A ver si te están echando algo en la comida!

    ResponderEliminar
  8. Siiiii, es verdad!!!!... a mí también me ha costado reconocerte entre tanto chino... je je

    ResponderEliminar
  9. Somos el consejo de sabios que te dirigirá desde Málaga. Puedo decirte qe está compuesto por Ricky, Berni, Luke Emilio y Truji...

    Tu primera misión será conseguir fotos de Manchun en top less!!!...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, lo mismo lee esto en algún momento, con lo que si entiende lo que pone a lo mejor puede contestar en vivo y en directo ;-)

    ResponderEliminar
  11. O sea, que la comida, la gente, el clima... todo convence, ¿no? A ver si al final también me voy a pensar yo esto de pirarme de esta España míaaaaaaaaaaaa. (Eso sí, no antes de que el movimiento 15M se salga con la suya). :)))

    Muak desde la ciudad del monstruo del lago.

    ResponderEliminar
  12. Me da a mí que no te vas a dar mucha prisa por volver...

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡Mariquita!!!
    Espero que al nuevo profe del gym no le vuelvas loco! Me han comentado que el último que tuviste te lo llevaste de cañas no??? jajaja

    Un abrazo crack,

    Lo que necesites ya sabes.....

    ResponderEliminar
  14. Mecawoentoloquesemenea!!!!!!!! Todavía no tengo gimnasio aquí. Donde vivo hay algo a lo que llaman gimnasio... es una habitación de unos 20 metros cuadrados donde hay unas cintas para correr, una bicicléta, una elíptica, una multipower (o algo), un banco y unas mancuernas y la de más peso es de 12... Total que estoy mirando a ver si hay algo no muy lejos de casa, que así no puedo estar.

    Un abrazo muy fuerte tío!!!!

    ResponderEliminar